DPI captura sospechoso en Tegucigalpa
Equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV), capturaron hoy jueves a un sujeto a quien se le presume responsable de los delitos de asesinato y robo con violencia o intimidación en pleno centro de Tegucigalpa.
El detenido de identidad no proporcionada por la Policía Nacional, por cuestiones de legalidad, es un hombre de 23 años, originario y residente en la colonia San Miguel.
El imputado fue requerido en un sector cercano donde se suscitó el hecho violento contra Jorge Alberto Maradiaga García.
La captura se concretó mediante un auto motivado de detención preventiva, emitido por la Fiscalía de Turno correspondiente, en fecha 4 de febrero del presente año, por los delitos de asesinato y robo con violencia o intimidación, indico la portavoz de DPI, Dunia Palma.
De acuerdo con las diligencias realizadas por la Unidad de FTDV, el crimen ocurrió el viernes 19 de diciembre del 2025.

En contexto, la información recopilada por parte de los agentes encargados del caso, establecen que dos individuos del sexo masculino le dieron seguimiento a la víctima, la interceptaron bajo el pretexto de saludarla y posteriormente la agredieron físicamente con un objeto romo en reiteradas ocasiones, dejándolo tirado en el suelo.
Seguidamente, los sospechosos le despojaron de sus pertenencias, entre ellas, calzado y otros objetos personales, tras cometer el crimen huyeron con dirección desconocida.
Una vez se tuvo conocimiento del hecho criminal, los equipos especializados de la DPI, comenzaron las diligencias investigativas, logrando recopilar información clave a través de pruebas técnicas y científicas, las cuales permitieron deducir culpabilidad al imputado.

