Fuerza Aérea Hondureña realiza brigada médica en Yaguacire en beneficio de familias de escasos recursos

En un esfuerzo por fortalecer su compromiso social y garantizar acceso a la salud en beneficio de la población de escasos recursos económicos, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), a través de la Base Aérea “Coronel Hernán Acosta Mejía”, llevó a cabo una brigada médica en la aldea de Yaguacire, en el Distrito Central.
En la actividad se ofrecieron atenciones en medicina general, odontología, pediatría y oftalmología; asimismo se brindaron servicios de barbería, estilista, entrega de medicamentos, lentes, bolsas de alimentos, piñatas y alimentos.
Desde tempranas horas, los militares se dieron cita a la Escuela La Fraternidad para atender a cientos de familias beneficiadas.
Ana Sierra, de 61 años de edad, agradeció por todas las atenciones recibidas.
“Me dieron medicina para la diabetes, alimentos y anteojos, valió la pena, hoy regreso feliz a mi casa”, afirmó con una sonrisa, mientras cargaba la ayuda recibida.

ENORME SATISFACCIÓN
Por su parte, la comandante de la Base Aérea “Coronel Hernán Acosta Mejía”, teniente coronel de aviación Sidia Jackeline Lara, mencionó que “es una enorme satisfacción ayudar a nuestro pueblo en atenciones de salud y demás ayudas que entregamos en esta brigada médica”.
“Estas acciones generosas que realiza la institución militar todas las semanas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades y demuestran un claro compromiso de las Fuerzas Armadas con el bienestar de la población”, destacó.
Las FF. AA. informaron que la labor social que efectúan es importante para construir una sociedad más justa, equitativa y saludable, ya que todas las personas que llegan a las brigadas médicas tienen acceso a las múltiples atenciones clínicas y sociales que se brindan.
Además, la institución reafirmó su compromiso de continuar contribuyendo al bienestar y desarrollo del pueblo hondureño, recibiendo como premio la satisfacción del deber cumplido.

