Los radiólogos hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para entablar un diálogo
Técnicos radiólogos inician asambleas informativas exigiendo reajuste salarial en el Hospital Escuela

Este día los técnicos radiólogos iniciaron asambleas informativas como medida de presión para lograr un reajuste salarial que piden a la Secretaría de Salud.
La protesta se realiza en el Hospital Escuela, manteniéndose concentrados los profesionales de esta área, pero sin abandonar las áreas críticas del centro asistencial.
El presidente de la Asociación de Técnicos Radiólogos, Rafael Delgadillo, explicó que la medida responde a la falta de nivelación salarial que afecta a decenas de trabajadores que, a pesar de tener años de servicio, continúan recibiendo sueldos por debajo del salario mínimo.
“Hay compañeros que tienen hasta cinco años laborando y apenas ganan 16,500 lempiras. Mientras tanto, ha ingresado personal nuevo con salarios más altos, lo cual es una injusticia. Estamos ejerciendo nuestro derecho a la protesta de forma pacífica, exigiendo un ajuste digno”, manifestó Delgadillo.
Delgadillo indicó que muchos técnicos no alcanzan ni siquiera los 18 mil lempiras mensuales a pesar de las exigencias y responsabilidades laborales, especialmente en áreas de alto riesgo como la exposición constante a la radiación.
“Estamos prestando atención en emergencias y oncología, pero hemos suspendido temporalmente las labores en consulta externa”, precisó.