Gobierno inicia pago de reajuste salarial a enfermeras auxiliares, pero persisten protestas en El Progreso y Olancho

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó este día que el gobierno ha comenzado a realizar los pagos correspondientes al reajuste salarial para enfermeras auxiliares.
No obstante, las regionales de El Progreso y Olancho mantienen asambleas informativas y protestas, considerando que aún persisten demandas pendientes.
En la seccional de Olancho, las enfermeras también reclaman la contratación de más personal por la evidente sobrecarga laboral que enfrentan, pues el número de profesionales disponibles es insuficiente para atender la creciente demanda en los centros de salud, lo que está perjudicando la calidad en la atención y el bienestar del personal.
“El sistema de salud es el que pone el pulmón en su trabajo. Hay una gran sobrecarga laboral e incluso maltrato en algunos centros”, lamentó Orellana,
Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Salud para atender estas problemáticas estructurales que no se resuelven únicamente con el reajuste salarial.