Tomás Zambrano denuncia intento de aprobar la Ley de Justicia Tributaria a espaldas del pueblo hondureño

“No estábamos completos, pero se hicieron llamadas y se pidió que regresaran los diputados. Las curules estaban vacías, tanto del Partido Nacional como del Partido Liberal, pero logramos llenarlas rápido”.
Así lo dio a conocer el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quien denunció una intentona de aprobar la polémica Ley de Justicia Tributaria.
Lo calificó como “una jugada desagradable” que buscaba comprar votos a cambio de canastas, bonos y subsidios.
Zambrano explicó que la bancada nacionalista reaccionó rápidamente ante la alerta de una posible sesión nocturna.
Según el congresista, la intención era aprobar la nueva Ley de Justicia Tributaria “en la madrugada y a espaldas del pueblo hondureño”, sin un debate abierto ni el consenso necesario.
“Libre quiere darle un golpe al país con esta ley. Van a perjudicar a la maquila, al sector camaronero, a los productores de melón, de caña de azúcar y a todos los que generan empleo”, advirtió.
Zambrano también cuestionó la narrativa del partido oficialista, asegurando que “no pueden decir que han generado trabajo en el país. La primera chamba que tienen es ser ministros”. Además, señaló que el gobierno ataca a las llamadas “10 familias”, pero aseguró que “esas son las que generan empleo y pagan impuestos”.
Afirmó que su partido no se opone a que “el que más gana más pague”, ni a sancionar a quienes han abusado de exoneraciones fiscales. “Pero no se necesita una nueva ley tributaria para eso. Lo que sí está comprobado es que el familión de Libre le está chupando la sangre al pueblo”, expresó.
Zambrano hizo un llamado a todos los diputados de oposición a no abandonar el hemiciclo en ninguna sesión.
“Al no tener los votos, ellos empiezan a hacer maniobras. Jamás vamos a hacer un arreglo con Libre de este tipo. Esta semana ni siquiera hubo reunión de jefes de bancada”, concluyó.