Rixi Moncada promete transformar la economía hondureña apoyando a las Mipymes

La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, estuvo el pasado fin de semana en San Pedro Sula, Cortés, reunida con las bases de esa agrupación política y con representantes de la micro y pequeña empresa de esa región norte del país.
Moncada en su gira proselitista fue acompañada por el presidente del Congreso Nacional y candidato a diputado por Cortés, Luis Redondo y por el candidato a la alcaldía sampedrana, Rodolfo Padilla Sunseri.
En su encuentro, la candidata presidencial de Libre, expuso que: “Durante la dictadura se aprobaron 40 decretos legislativos en el Congreso Nacional que representan una exoneración de L60 mil millones, mientras que los Mipymes se enfrentan a desafíos diarios para obtener financiamiento”.

“No es posible –cuestionó– que en un Estado que se forma y se le dan autoridades para que vele por el bienestar de toda su población, se dedique a menos del 1% a familias privilegiadas y deje la gran mayoría desamparada”.
Para Moncada; “esa es la injusticia a la que nos enfrentamos, pese a que las personas que son emprendedoras por sí mismas, son el corazón de la economía en Honduras ya que 8 de cada 10 empleos no se crean en la gran empresa, porque se crean en el sector informal de la economía y en las micro, pequeñas y medianas empresas y eso es histórico”.
“Así que ustedes, las Mipymes, son la esperanza, el corazón de la economía y mi compromiso es que vamos a transformar Honduras con justicia social para todos y todas”, puntualizo