Despiden a 500 empleados permanentes de la alcaldía del Distrito Central

Al menos 500 empleados permanentes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), fueron despedidos como parte de una reestructuración administrativa impulsada por la crisis financiera que enfrenta la comuna capitalina, confirmó el alcalde Jorge Aldana.
“Nadie quiere despedir a nadie, no tengo el corazón para quitarle la comida a nadie por quererlo hacer, ni por política. No soy un hombre sectario, ni egoísta”, expresó el edil ante los cuestionamientos por el masivo despido de trabajadores.
El alcalde Jorge Aldana explicó que la decisión responde a la necesidad de administrar con responsabilidad los recursos del pueblo capitalino. “Implica tomar decisiones que a veces no se quieren hacer, pero hay que hacerlas”, resaltó.
En ese sentido, el titular de la AMMDC manifestó que la comuna arrastra una deuda heredada superior a los 7 mil 500 millones de lempiras.
“Es una deuda impagable, pero estamos empezando a pagar la deuda que asfixia la capital”, comentó.
“Estamos buscando reestructurar la deuda a 40 años plazo, con mejores condiciones para que la ciudad pueda respirar y adquirir recursos nuevos para nuevos proyectos”, destacó Aldana.
Asimismo, mencionó que la revisión de personal continuará con quienes están bajo contrato, como parte del proceso de ajuste institucional.
«Se busca seguir mejorando la capital con proyectos, por eso la reestructuración es inminente”, finalizó diciendo el alcalde Jorge Aldana, quien busca la reelección en el cargo que ostenta.