Comercios hondureños se activan con fuertes ventas por el Día de la Madre

Comercios hondureños se activan con fuertes ventas por el Día de la Madre
Comparte esta noticia:


El Día de las Madres, que se celebra el segundo domingo de mayo en Honduras, ha comenzado a movilizar a cientos de comerciantes, emprendedores y consumidores con diversidad de productos y actividades disponibles en todos los rubros de la economía informal, como en las grandes tiendas y supermercados del país.

Más allá de una ocasión para honrar a las mamás, se trata de una de las fechas con mayor dinamismo comercial, tan solo superada por la Navidad, probablemente, con un derrame económico notable asociado a regalos, celebraciones, y otros servicios relacionados.

En la capital, las ventas en diversos sectores como flores, ropa, electrodomésticos, restaurantes y regalos en general es muy notoria en la zona de los mercados populares y los alrededores en la calle peatonal del parque Central.

Con un despliegue publicitario en diversos medios masivos, iguales preparativos anticipados se están viendo en los grandes centros comerciales, como los “mall” y en las tiendas por departamento. Incluso, en estos grandes centros de consumo, se están preparando actividades para atraer a los consumidores como concursos y exposiciones.

El ambiente festivo alrededor del Día de las Madres es notorio en la calle peatonal, mercados populares y centros comerciales.

LISTAS FLORISTERÍAS

Las floristerías, uno de los negocios por excelencia en esta fecha, están ofreciendo una amplia variedad de arreglos florales, desde ramos pequeños hasta composiciones más elaboradas, con precios que varían según el tamaño y la complejidad del arreglo.

Así le contó a LA TRIBUNA, Sara Orellana, encargada de Floristería “Sofis” del barrio La Ronda, uno de los más concurridos del casco histórico de la capital. “Tenemos arreglos artificiales, arreglos naturales, rosas eternas, rosas decoradas de una unidad y de dos, arreglos de dulces, chocolates, globos, vamos a tener abierto las 24 horas el sábado”.

“Nos venimos preparando desde hace un mes con precios de desde 100 lempiras en adelante por un ramo de flores, según la cantidad”, agregó.

En otros mercados y calles principales, los puestos de venta se están llenando, además de flores, de globos, chocolates y otros detalles, creando un ambiente festivo y colorido para consentir a las reinas del hogar. 

La fecha para agradar a las madres deja también una importante derrama económica y generación de empleo temporal.

 


Comparte esta noticia:

REDACCIÓN

Noticias claras y directas desde Honduras para el mundo. 🌎 Actualidad | Deportes | Política | Más 🌐 www.elinformador.hn
0 0 votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
más antiguo
El más nuevo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x