Familias de hondureños fallecidos en EE.UU. claman ayuda para repatriar sus cuerpos

Los familiares de tres hondureños que perdieron la vida en un accidente de tránsito en Oklahoma, Estados Unidos, hicieron este lunes un llamado urgente a la solidaridad y a las autoridades hondureñas para lograr la repatriación de los cuerpos.
José Antonio Trejo González, Francisco Javier Ponce Salgado y Carlos Eduardo Salgado Sánchez, originarios de la Villa de San Francisco, emprendieron su viaje en busca de mejores oportunidades, pero el sueño americano se truncó en las carreteras estadounidenses.
«Pedimos a las autoridades que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden a traerlos, para poder darles cristiana sepultura. Somos personas de escasos recursos económicos», expresó Magda Ponce, hermana de una de las víctimas.
Por su parte, Karla Ponce, esposa de José Antonio Trejo, relató entre sollozos que su esposo migró debido a la falta de oportunidades en el país. «Se fue con una mochila llena de sueños y hoy solo pedimos que nos ayuden a traerlo de regreso», imploró.
Ana Sánchez, madre de Carlos Eduardo Salgado, lamentó las condiciones de vida que obligan a los jóvenes a migrar: «La vida aquí es muy difícil, no hay trabajo ni oportunidades de estudio. Él solo quería tener sus propias cosas».
La Villa de San Francisco depende principalmente de un ingenio azucarero como fuente de empleo, y las malas condiciones de las carreteras dificultan el acceso a trabajos en Tegucigalpa, situación que empuja a muchos jóvenes a arriesgar su vida en la ruta migratoria.
Las familias de los hondureños fallecidos apelan a la ayuda del gobierno y de la comunidad hondureña para reunir los fondos necesarios y darles una despedida digna en su tierra natal.