«Lamine nos enseñó el camino»

Hansi Flick, entrenador del Barcelona destacó el partidazo de Lamine Yamal, que tiró del equipo con una desventaja de 0-2. «En Milán será una final», dijo también el preparador alemán.
Partidazo con mayúsculas entre Barça e Inter en la primera batalla de las semifinales de Champions. Ambos conjuntos empataron a tres en un disputado encuentro y Hansi Flick, al término del mismo, quiso resaltar el papel que tuvo Lamine Yamal, el goleador más joven en esta instancia de la competición europea.
El internacional español sacó las castañas del fuego por el equipo en el momento más difícil. «Lamine nos enseñó el camino que teníamos que seguir. Ese 1-2 fue muy importante. Estoy muy contento con el equipo, tenemos que seguir luchando hasta el final», aseguró el alemán ante los micrófonos de ‘Movistar Liga de Campeones’.
«Creo que no empezamos bien. Encajamos dos goles, pero después volvimos al partido. En la primera mitad tuvimos altibajos, la segunda fue espectacular para los aficionados y jugadores. Queda un segundo partido y tenemos que ganar. Es una final antes de la final«, dijo Flick al analizar la contienda.
Por otra parte, el técnico azulgrana se refirió a esas acciones a balón parado que el Inter sacó rédito: «Estamos hablando de una semifinal de la Champions. Hay grandes equipos. Ellos tienen experiencia y lo han mostrado. Tuvieron ventaja a balón parado, ahí jugaron muy bien con cuatro o cinco jugadores muy altos. Aprovecharon eso».
Por último, el preparador germano no quiso aventurarse a dar un pronóstico sobre lo que tiene Koundé, que cayó en combate al filo del descanso. «De momento, hay que esperar a mañana (jueves)», finalizó.