El PSG y Donnarumma llegan de la mano a los 50

El Paris Saint-Germain completó su partido número 50 con la portería a cero en Champions en la ida ante el Arsenal. A su vez, Gianluigi Donnarumma firmó su medio centenar de encuentros sin recibir gol en el cuadro francés.
El Paris Saint-Germain afronta la vuelta ante el Arsenal con la mínima ventaja de la ida que le otorgó el tempranero gol de Ousmane Dembélé. El francés fue el culpable del 1 que lució en el Emirates, pero no menos clave fue Gianluigi Donnarumma para que el 0 no se moviera del casillero de los ‘gunners’.
La brutal actuación del portero francés permitió que se dieran dos datos entrelazados en lo colectivo y lo personal. Con el pitido final, se confirmó el 50º partido del PSG sin recibir goles en la Champions League y, a la vez, la 50ª portería a cero del ex guardameta del Milan con la camiseta parisina.
El conjunto del Parque de los Príncipes firmó su primer 0 en contra en la competición en septiembre de 1994. Venció al Bayern de Múnich por 2-0 en una fase de grupos en la que enlazaría dos partidos más sin recibir tantos. Y las 6 últimas se han dado este curso. Los de Luis Enrique quedaron imbatidos frente a Girona, Salzburgo, Brest en la ida y la vuelta del ‘play off’, Liverpool y Arsenal.
Por su parte, Donnarumma, que ya suma 11 porterías a cero este curso, parece haber desnilevado la balanza a su favor en esta edición de la Champions. Las grandes dotes del italiano eran constantemente neutralizadas por errores groseros en momentos vitales y una inseguridad que rara vez se separaba de él en las grandes noches. Pero este curso, sí ha aparecido su mejor versión a la hora de la verdad.
Lo que hizo ante el Liverpool fue determinante para que el PSG se juegue este miércoles estar en la final. Los ‘reds’ solo lanzaron tres penaltis y dos los paró el guardameta. Hablamos, además, de un especialista en las tandas más allá de la de Anfield: ha ganado 6 de las 7 que ha disputado entre clubes y la Selección Italiana.