Dean Huijsen brilla en el Real Madrid y deja en evidencia el error de la Juventus

El Real Madrid apostó muy fuerte por Dean Huijsen pese a sus 20 años recién cumplidos. Solo tres partidos después, ya hay quien considera que esos 60 millones están muy bien invertidos. Teorías que surgen un año después de que la Juventus lo ‘malvendiera’ tras cuatro años criándolo en sus categorías inferiores. El duelo entre blancos y blanquinegros lleva hoy a más de uno a tirarse de los pelos.
Porque cuando los ojeadores turineses lo captaron del Málaga, precisamente adelantádose al Real Madrid, entendían que en él había madera de central de futuro. Con su binomio eterno, Bonucci y Chiellini, escribiendo ya sus últimos capítulos, veían en él a un dignísimo sucesor. Y así fue. Hasta que las necesidades económicas llevaron a los dirigentes a aceptar poco más de 15 millones por él.
Sonaba muy tentador para un chaval que acababa de cumplir 19 años. Ahora, más de uno lo considera un severo error. No solo porque los ingleses lo vendieron por el cuádruple de lo invertido en él, sino porque apenas ha necesitado tres encuentros en el Madrid para demostrar que es un líder en potencia.
En potencia y con efecto inmediato, a tenor de la jerarquía que ya le ha entregado Xabi Alonso en este Mundial de Clubes. Nadie duda de que será titular y capitán general de este equipo reconstruido por el tolosarra.
El dedo se mete un poco más en la llaga viendo que a la Juve le faltará Savona en el partido de octavos de final. Justo cuando llegan de encajar una goleada histórica (2-5) del Manchester City en la fase de grupos.