Fundación Terra inaugura el sendero peatonal número 12

Fundación Terra, a través de su programa “Mi Comunidad Primero”, inauguró ayer el sendero peatonal número 12 en la colonia Villa la Estanzuela de Tegucigalpa con el objetivo de promover una transformación integral de esa zona.
Lo anterior, mediante el desarrollo de proyectos comunitarios enfocados en la organización, seguridad, educación, salud, saneamiento y el bienestar de todos sus habitantes.
El nuevo acceso comunitario abarca un área de 143.58 metros cuadrados e incluye módulos de gradas, iluminación led, cunetas para canalización de aguas pluviales, muros, bancas comunitarias y jardineras de concreto, generando aproximadamente 15 empleos directos durante su construcción.

A través de ese programa, Fundación Terra ha ejecutado un total de 111 proyectos en las colonias Villa la Estanzuela, Canaán y el barrio El Mirador de Tegucigalpa.
Entre las iniciativas se destacan 12 senderos peatonales, la construcción de 90 letrinas, el mejoramiento de una pila comunitaria, la construcción de un puente peatonal, la mejora de dos centros comunales, la construcción de un centro educativo y el mejoramiento de cuatro centros educativos.
Vecinos agradecen a Fundación Terra
“Desde hace 12 años hemos apoyado estas iniciativas que impulsan el desarrollo y el progreso de dichas comunidades llenas de sueños que han contribuido activamente a su propia transformación”, expresó Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Fundación Terra.
“Personalmente y desde Fundación Terra, nos sentimos muy orgullosos de trabajar hombro a hombro en estas obras de infraestructura social que ayudan a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”, agregó.
“Queremos agradecer a Fundación Terra por esta obra, ya que facilita el acceso a niños, personas de la tercera edad y a todos los vecinos que vivimos en esta comunidad”, manifestó Celeste Reyes, voluntaria y residente de la colonia Villa la Estanzuela.

El proyecto fue ejecutado en coordinación con las organizaciones comunitarias de la colonia, como el Patronato Promejoramiento, la Junta Administradora de Agua y Saneamiento, la Sociedad de Padres de Familia y voluntarios comunitarios, quienes fomentaron la participación y el compromiso colectivo.
Como parte de la ejecución del proyecto, las familias de la comunidad colaboraron con mano de obra en tareas como acarreo de materiales, excavación, limpieza y vigilancia, fortaleciendo así el sentido de corresponsabilidad y apropiación durante el proceso.
La Fundación Terra, a través del programa “Mi Comunidad Primero”, continúa desarrollando obras que responden a las necesidades prioritarias de las comunidades, mejorando las condiciones de vida y fomentando el desarrollo sostenible.