Tormenta deja más de 40 viviendas dañadas y 14 personas lesionadas en Comayagua

La noche de este lunes registró luego de una intensa tormenta con fuertes vientos, más de 40 viviendas dañadas, al menos dos escuelas afectadas y cerca de 14 personas lesionadas en Comayagua.
También se reportó que existió caída de postes y árboles derribados.
Entre las colonias más afectadas figuran Iván Betancourt y 25 de Octubre, donde los techos de varias casas fueron arrancados por los vientos huracanados.
En ese sentido, se reportaron daños en un jardín de niños y en la infraestructura de una escuela pública, cuyo techo y pared colapsaron mientras se encontraban menores en el lugar. El Cuerpo de Bomberos logró evacuar a todos los niños y ninguno resultó herido.
Los 14 lesionados son adultos que resultaron golpeados por objetos desprendidos o al intentar resguardar sus viviendas durante la tormenta. Ninguno se reporta en condición crítica.
Además, postes del tendido eléctrico colapsaron, dejando sin energía a varias zonas del municipio. Las cuadrillas de emergencia ya trabajan en el corte y remoción de árboles que obstruyen calles y avenidas, dificultando el paso vehicular y el acceso a varias comunidades.
Las Autoridades indicaron que durante este día se levantará un inventario completo de los daños materiales para brindar la asistencia necesaria a las familias damnificadas.
Copeco hizo un llamado a la población a tomar precauciones extremas ante la persistencia de condiciones climáticas inestables en el país, atribuidas en gran medida al impacto del cambio climático