Universitaria muere tras ataque armado en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa

Una joven universitaria expiró hoy viernes en la sala de operaciones del Hospital Escuela tras ser atacada a balazos, junto a su pareja, frente al barrio Morazán, en pleno bulevar Suyapa, entre el Estadio Nacional y el antiguo Centro Social Universitario en Tegucigalpa.
El hecho violento fue protagonizado por tres sujetos en ese transitado bulevar Suyapa, contra Ana Cristina Martínez (25) y un joven que se encuentra vivo de milagro y ahora es pieza clave para esclarecer las causas del atentado.
Martínez era alumna de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación de la Universidad Católica, al suroriente de la capital.
El parte policial, establece que la joven sufrió un disparo en la cabeza
durante un ataque armado. Sobre el móvil, una de las versiones preliminares sugiere que el tiroteo podría haber sido provocado por una expareja de la joven. Esta hipótesis está siendo investigada por las autoridades y no ha sido confirmada oficialmente.

Según reportes preliminares, la muchacha habría intentado proteger a su pareja en medio del tiroteo, recibiendo el impacto más grave en su cabeza.
La pareja fue trasladada de emergencia al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde horas después fue declarada como muerta.
La universitaria permaneció en estado de coma con daño cerebral irreversible. Su muerte se produjo aproximadamente dos horas después de ingresar a la sala de emergencia, dijo el portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio.
El proyectil dañó estructuras del cerebro y aunque fue intervenida quirúrgicamente, no resistió, agregó.
Por su parte, su acompañante a quien se le omite su nombre por seguridad, según Osorio, es un joven de edad similar, quien también resultó herido, con impactos de bala en el tórax y el abdomen. Actualmente permanece hospitalizado y bajo observación médica y cuidado policial, pero su estado es más estable.