DPI frustra secuestro y rescata a dos personas en el municipio de Santa Ana

DPI frustra secuestro y rescata a dos personas en el municipio de Santa Ana
Comparte esta noticia:


En el Marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró recuperar sanos y salvos a dos personas que habían sido secuestradas en un sector del departamento de Francisco Morazán, por quienes exigían más de doscientos mil lempiras.

Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en una zona del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

Según las investigaciones, el día de ayer 02 de mayo del 2025, José Alejandro Martínez Bustillo de 25 años y Anderson José Martínez Juárez de 26 años, salieron hacía un sector de la aldea del municipio de Santa Ana, ubicado en el departamento de Francisco Morazán, en donde realizarían trabajos de instalación de eléctrica renovable, estando en el lugar señalado por la supuesta persona que contrato el servicio, fueron amenazados vía teléfono pero este manifestándole que habían ingresado a un sector dominado por una estructura delincuencial y que si hacían algún movimiento, les dispararían desde una zona boscosa, en virtud que los tenían rodeados.

Posteriormente, se comunicaron con el gerente de la empresa para la cual ellos trabajan, comunicándole que los tenían secuestrados y a cambio de su liberación, les exigían el pago de la cantidad antes en mención.

Ante la denuncia del hecho, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), activó de inmediato un equipo especializado, el cual ejecutó diversas diligencias de inteligencia, logrando identificar el lugar donde estaban las dos personas, procediendo a su rescate.

De esta manera, se constituye una nueva modalidad delictiva, implementada por estos facinerosos, en donde sus principales víctimas son empleados de empresas que prestan servicios a quienes amenazan y privan de su libertad, y al mismo tiempo llaman a su patrono, para hacerles las exigencias económicas.

Es importante recalcar que, ante la intervención policial, los secuestradores lograron darse a la fuga, no obstante, los equipos de la DPI continúan con las labores investigativas con el objetivo de identificar, ubicar y capturar a los responsables de este hecho criminal.

RESCATADOS

La DPI reafirma su compromiso de continuar ejecutando operaciones de inteligencia e investigación, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este secuestro y ponerlos a disposición de la justicia, para que respondan por el delito que se le imputa.


 


Comparte esta noticia:

REDACCIÓN

Noticias claras y directas desde Honduras para el mundo. 🌎 Actualidad | Deportes | Política | Más 🌐 www.elinformador.hn
0 0 votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
más antiguo
El más nuevo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x